jueves, 21 de noviembre de 2013

Dolor...


¿Palabras motivacionales gastadas? Las sé todas. ¿Leer libros de autoayuda? Los he leído. El tirón de valor que nace de ti al ir leyendo cada una de esas palabras, lo he sentido. También me he sentido invencible al terminar de escuchar, leer o ver. Eso no es nuevo. Dichoso todo aquel que tenga la voluntad de mantener esa fuerza, esa energías.traspasado muros. He visitados los mas hermosos paisajes. Porque todo paisaje es hermoso, y el de la vuelta de la esquina constituye una de mis siete maravillas en esta vida. Pero después de eso ¿que?. ¿Se puede siempre mantener esa actitud? ¿Esas energías? Caes.

Después de un tiempo de cansas. El cielo se vuelve negro. Porque el día siempre dará paso a la noche. Y la oscuridad de este momento no quiere decir que no sepa que amanecerá mañana. Las nubes grises que nublan el cielo no me hacen olvidar su verdadero color.


No es necesario mas entusiastas palabras motivacionales, que han perdido toda credibilidad. Hace falta entender que esto forma parte de la vida. Esto también es parte del ser humano. ¿Para que negarlo? ¿Callarlo? ¿Ocultarlo? ¡Déjalo salir! Deja el dolor apoderarse de tu cuerpo y tu alma por completo.

¿Depresión? Llamale como quieras. Dejas al amor dominarte. Dejas a la felicidad gobernar. Dale su lugar al dolor. El tiene su tiempo, no eterno. No te destruirá. Al contrario, te fortalecerá. Todo es parte de ti. Tú vida no esta siempre llena de buenos momentos. En tu alma están todos esos fracasos y tropiezos, todas las caídas y recaídas. Allí encerrado, guardado y oculto tienes todo lo que te a hecho sufrir. Que pretendes ignorar. Lo has dejado en ese rincón con la esperanza de que, si no lo ves, no existe. Pero existe. El dolor existe y esta dentro de ti. Acumulándose, volviéndose una enorme montaña. En la montaña se forman gigantescas bolas de nieve que van golpeando puerta que has cerrado y reforzado. Pero que no abres. ¿Miedo? El dolor es tuyo, el dolor eres tú. El amor es tuyo, el amor eres tú. Son solo un complemento de ti. Déjalos invadirte. Hacer su voluntad. Dales su tiempo. Tú alma se volverá mas ligera. Tú mentes mas clara.

¿Has notado alguna vez al cielo luchar contra la tormenta? Puede que llegue a dar la impresión. Pero el cielo nunca lucha contra la tormenta, él deja que la tormenta lo tome por completo. Expandiéndose completamente, mostrando su verdadera fuerza. La tormenta lo destruye todo. Pero el renacer lo reconstruye aun mas hermoso que ayer. Llora, grita, golpea, rompe cosas, o simplemente quédate sentada dejando fluir por tú cuerpo el dolor. No tienes que estar siempre alegre, ni siempre con una sonrisa. Quien no entienda que hoy, tu día es noche, es porque intenta ocultar su oscuridad con farolas encendidas a toda hora. Déjales saber al mundo y al universo como estas. Y te responderán. Te harán sentir que nunca estas sola. Hoy, mi noche es completamente negra, con saltonas estrellas que se preocupan por mi, pero están en su lugar, vigilantes, mas no intervienen, porque saben, que es solo parte del ciclo. Y que al amanecer, aun cuando no las vea, ellas me observaran y sabrán que expulse todo, y ahora puedo sonreír con mas brillo que hace días.

El dolor esta en ti, no huyas de él, no te reveles contra él. Porque es una lucha perdida. Es como intentar no sentir frío en una noche helada. Relaja tus músculos, es un proceso que tarda, pero a lo que aceptas y ordenas a tu cuerpo dejarse invadir por el aire helado, no sentirás mas frío. Has lo mismo con el dolor. No puedes luchar contra la naturaleza. ¿Por que entonces intentas luchar contra tú naturaleza?

El mundo esta lleno de ejemplos, por muy hermosa que sea la primavera o muy cálido el verano, siempre llegan el otoño y el invierno. La naturaleza no intenta ocultar su ciclo. ¿Por que hacerlo tú? Ella se enorgullece de cada pequeña cosa que hace, porque sabe que todo es importante. Que cada estación tiene su belleza. Y el todo la vuelve perfecta. Sé entonces como la naturaleza. Enorgullecerte de tus días alegres y felices. Enorgullecerte aun mas de los tristes y melancólicos. No digo que te acostumbres a ellos. Digo que los aceptes. No los ocultes. Libera la montaña y vuelve tu cuerpo y alma mas ligeros.


1 comentario:

  1. "¡No te angusties! La vida vuelve a empezar con el otoño." .- El Gran Gatsby.

    Esta nota es simplemente sublime mi querida...

    ResponderBorrar